CALIFORNIA.- El británico Andy Murray, cuarto favorito, avanzó a semifinales del torneo de tenis de Indian Wells, al derrotar en su trigésimo cumpleaños al croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 7-6 (6).
El sábado, Murray se medirá con el suizo Roger Federer, quien venció al español Fernando Verdasco.
Murray, cuarto sembrado, impidió la celebración al croata tras derrotarlo en dos horas.
"La cancha estuvo muy ventosa", dijo el ganador. "Pero me sentí bien. Físicamente volví a moverme bien, y le di más duro a la bola a medida que avanzaba el partido", agregó.
Murray derrotó a Federer tres veces desde que perdió la final del US Open ante el suizo hace seis meses.
Ljubicic, 74 del mundo, presionó constantemente a Murray. El veterano obligó a Murray a llegar en el segundo set a 5-5 y luego obtuvo una ventaja de 6-5 en un game que terminó con dos aces.
Sin embargo, Murray respondió para dejar las cosas 6-6 y enviar el set al tiebreak, donde Ljubicic salvó un match point antes de caer finalmente, tras llegar a cuartos de final en el desierto por tercera vez en los últimos cuatro años. El día anterior salvó cinco match points en su victoria sobre el ruso Igor Andreev. Pero en general, el croata permaneció optimista.
"Sentí que estaba jugando un gran tenis, creo que lo hice hoy", dijo el veterano. "Tal vez mi servicio no fue el mejor, pero aún así fue un gran partido".
"Mañana es otro día. Practicaré y me prepararé para (el torneo de Miami), esa es una nueva oportunidad. Perdí en primera ronda el año pasado, así que no tengo nada que defender. Lo veo como una fantástica oportunidad de hacer algunos puntos".