A Nadal se le despeja el camino para incluir un nuevo récord en su historial.
Agencias
PARIS.- El español Rafal Nadal, número uno del tenis mundial y campeón de las cuatro últimas ediciones del torneo de Montecarlo, buscará el récord de cinco victorias en Mónaco, al confirmarse la ausencia del suizo Roger Federer, anunciaron este viernes los organizadores en París.
Si Nadal logra ganar el título de Montecarlo en 2009, que se jugará entre el 11 y 19 de abril, será el primer tenista que consiga cinco triunfos en el polvo de ladrillo monegasco, ya que el mallorquín tiene un récord compartido de cuatro coronas junto al neozelandés Anthony Wilding, que se impuso en Montecarlo entre 1911 y 1914.
El hecho de que Federer, finalista en la última edición y segundo jugador mundial, haya declinado participar en Montecarlo, hace que Nadal tenga más facilidades para lograr el récord de cinco victorias.
"Federer ha preferido cambiar su programa de preparación sobre tierra batida esta temporada y nos ha dicho que no estará. Respetamos su decisión, dado el año 2008 difícil que ha tenido. Mantenemos la experanza de que a última hora cambie de opinión y nos pida una invitación", afirmó el director del torneo, Zeljki Franulovic.
El director de este Masters 1.000, dotado con 2.144.900 euros en premios, anunció que estarán ocho de los diez primeros clasificados de la ATP, con excepción de Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, aunque espera que estos ambos acepten una invitación ('wild-card') a última hora.