INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aplastó hoy al británico Andy Murray por 6-1 y 6-2 y se coronó campeón del torneo de Indian Wells.
Al máximo favorito Nadal le llevó apenas 1:20 hora derrotar al cuarto preclasificado Murray, para alzarse con su segundo título en la temporada, tras el Abierto de Australia, y el número 33 de su carrera en el circuito de la ATP. También celebró por segunda vez en el desierto californiano, luego de haber levantado la copa en 2007.
Nadal lució claramente superior no obstante que tuvo menos tiempo de descanso, pues había jugado por la noche la semifinal ante el estadounidense Andy Roddick, al que ganó 6-4 y 7-6(4). El español había salvado cinco puntos de match point en su partido de octavos de final ante el argentino David Nalbandian.
Con las victorias en Melbourne e Indian Wells, el español de 22 años archiva en sus vitrinas los dos torneos más importantes del arranque de la temporada tenística, que continuará a partir del miércoles venidero con la disputa del segundo torneo de la serie Masters 1000, en Key Biscayne.