SANTIAGO.- Este domingo, el representativo chileno de mountainbike se adjudicó el Panamericano de la especialidad, disputado en nuestro país, ello tras la victoria de Daniela Rojas en la competencia de Cross Country.
En el exigente circuito de La Ermita (Camino a Farellones), la seleccionada local revalidó el título continental que había alcanzado en Venezuela 2008, tras adjudicarse la final con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 28 segundos.
La medalla de plata fue para la argentina Verena Brunner, quien llegó a 4 minutos y dos segundos de la nacional y el bronce para la ecuatoriana María Molina, arrivando a 4 minutos y 25 segundos.
"Fue una carrera muy técnica que obligó un gran esfuerzo físico. Mi idea era atacar desde el inicio y en la subida del bosque tomé una pequeña ventaja, la que pude ir aumentando en el transcurso de la carrera y que al final me permitió ganar", dijo Rojas al llegar a la meta.
También en esta última jornada del certamen, Chile alcanzó una presea de bronce con Nicolás Prudencio en Junior Varones, lo que le permitió sumar un total de 28 preseas; 10 de oro, 9 de plata y 9 de bronce, y adjudicarse así la clasificación por países.
En la carrera más esperada de la jornada, el olímpico chileno Cristóbal Silva no pudo revalidar su título panamericano en Elite y se debió conformar con el octavo puesto tras marcar un tiempo de 2 horas 23 minutos y 24 segundos.
El oro fue para el colombiano Fabio Castañeda, con 2:15:12, quien fue escoltado por los estadounidenses Sam Schultz (a 0:03:30) y Jeremy Horgan-Kobelsky (a 0:04:04).
En el Campeonato Panamericano, Chile 2009, tomaron parte más de 550 deportistas provenientes de 16 países.