Cada vez que la UC enreda puntos, Figueroa está incómodo, enojado y dispara contra quien se le cruce, esta vez, fue contra la prensa y Everton.
El Mercurio.SANTIAGO.- Nadie juega los primeros 45 minutos como Católica, fue la reflexión de Marco Antonio Figueroa tras el empate a un tanto entre la UC y Everton en San Carlos de Apoquindo.
El estratega llegó a la sala de prensa del recinto precordillerano con una grabadora y la amargura de haber enredado puntos como local.
"El equipo rival no hizo mucho por llevarse un punto. Llegamos veinte, treinta veces en el primer tiempo. Nosotros perdonamos hoy a Everton, es responsabilidad nuestra y no mérito de Everton", agregó el ex delantero.
Entonces surgió la pregunta que crispó al entrenador: ¿Era el equipo rival que esperaba?
"No sé, contéstenme ustedes", partió el 'Fantasma'. "Todos los arqueros que vienen a San Carlos han salido como figura", prosiguió.
"Estoy harto de que me critiquen, que el presidente de Everton me critique sin conocerme. Yo estoy harto, yo vengo a trabajar, a dar un buen espectáculo de fútbol. Yo quiero que ustedes me digan si han visto a algún equipo chileno que juegue como juega Católica en los primeros 45 minutos, yo quiero que ustedes me contesten eso", agregó subiendo el tono de voz.
El silencio se apoderó del lugar por escazos segundos. "A ver contéstenme", disparó otra vez Figueroa. Otro pequeño silencio. "¿A ver? ¿nadie? Gracias", terminó.
Estaba molesto el entrenador cruzado, pero no se entiende muy bien el porqué. Hoy no criticó a sus jugadores, los alabó, alabó sus primeros 45 minutos, que, según él, nadie es capaz de igualarlos. Sea como sea, es sólo la mitad del partido ¿Qué pasa con la otra?