STUTTGART.- El actual campeón del mundo de Fórmula 1, el piloto británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, partirá el domingo desde los últimos puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, según admitió este lunes el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.
"Tenemos que reconocer que saldremos desde las últimas plazas de la parrilla de salida, pero mejoraremos carrera a carrera y lentamente retornaremos a la cabeza", dijo Haug antes del estreno del campeonato este domingo en Australia.
Las declaraciones llegaron después de obtener unos pobres resultados en los entrenamientos de pretemporada, aunque Haug está convencido de que su equipo mejorará a medida que avance el año.
"Estoy seguro de que podremos alcanzar al resto de equipos, pero ya asumimos que pasaremos por un duro primer tercio de la temporada", añadió Haug.
Según el alemán, la escudería Brawn GP (quienes usarán motores de Mercedes) parece ser la mejor colocada para el inicio de la temporada, pero aseguró que el número de equipos competitivos crecerá a lo largo del año.
"Después de los tests, el equipo Brawn GP parece fuerte. Es lo que dice todo el mundo", explicó Haug. "Pero creo que hay varios equipos que estarán en los puestos de cabeza, sólo que al principio nosotros no estaremos entre ellos".
Haug también confirmó que los monoplazas de Hamilton y de su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, correrán en el circuito de Albert Park el domingo con el sistema de recuperación de eneregía, el KERS, ya instalado.