VILLARREAL.- El delantero mexicano Guillermo Franco aseguró este miércoles que es consciente de que vive sus últimos meses en el Villarreal, ya que considera que será "muy difícil" renovar su contrato con el club castellonense, que vence el próximo 30 de junio.
"Soy consciente de que quedarme aquí es muy difícil, porque soy el que lo vive día a día. Cada día que pasa lo veo más claro y me hago a la idea, pero ahora me queda luchar, trabajar hasta final de temporada y aportar al máximo y, si tengo la oportunidad, ayudar al equipo al máximo", señaló el atacante.
Guille Franco dijo que su situación en el equipo es por decisión del técnico, aunque agregó que a pesar de que la sensación que tiene es de que "esto se acaba", aún disfruta de formar parte de una institución como el Villarreal y quiere "saborearlo al máximo", agregó.
"El entrenador piensa que hay otros jugadores por delante de él y lo único que puedo hacer es aprovechar estos partidos y si tengo alguna opción para demostrar que sí puedo jugar, hacerlo", explicó el jugador del Villarreal.
En el caso de que le llegue la ocasión de jugar, Guille Franco espera afrontarla "al máximo y de la manera más profesional", además de asegurar: "llegado el caso, lo dejaré todo sobre el campo, como siempre, y ayudaré al equipo en todo lo que pueda".
De su futuro comentó que, de momento, no tiene ofertas, aunque dijo estar tranquilo, debido a que terminará su contrato el 30 de junio y con la carta de libertad, lo que le permitirá elegir su destino.
Comentó que le gustaría continuar en Europa y en un club competitivo, pero insistió en que no tiene prisas y primero deberá valorar las opciones que se le presenten. "Se que no será fácil, ya que no estoy jugando, pero confío en mis posibilidades y veremos que pasa", concluyó.