Markarian se sumó a la postura de reservar fuerzas para la Libertadores.
Patricio Ulloa, El MercurioSANTIAGO.-El director técnico de la U, Sergio Markarián señaló hoy que para el mes de abril, período en que el conjunto azul deberá enfrentar seis partidos válidos por el torneo local, privilegiariá su oncena titular para enfrentar la definición del grupo en la Copa Libertadores.
El calendario de los universitarios durante el mes entrante destaca los choques con O´Higgins (5), el gran clásico ante Colo Colo (19), y el choque ante la U. de Concepción (25).
Además, por el certamen internacional la escuadra del charrúa tendrá un duelo vital ante el Boyacá Chicó (8), el Gremio (15) y cerrará visitando al Aurora de Bolivia (28).
"De los 10 partidos del campeonato que nos quedan un alto porcentaje de ellos los va a jugar un equipo alternativo y ahí tendríamos que preguntarnos hasta dónde ponemos en riesgo la clasificación a los play-offs. Por tanto, en esta semana le vamos a poner el acento a un equipo B, sumando un trabajo táctico para ellos, con la idea de consolidar un equipo que nos permita ganar los partidos que quedan del campeonato", manifestó.
De todas formas, el estratega confesó que en caso de que su equipo tenga cualquier chance de llegar a la segunda ronda de la Copa, por el momento los esfuerzos se centrarán en asegurar el cupo del cuadro universitario en los play-offs del torneo.
"Esto hay que valorarlo hasta saber hasta donde vamos bien. Tenemos 27 puntos y según dicen las estadísticas con 26 se clasifican, en teoría deberíamos ganar tres partidos más y estaríamos en los play-offs. Eso nos permitiría meternos de lleno en la Copa Libertadores y ver si logramos algo, pero por el momento no tenemos nada entonces vamos a ver y algunos partidos los jugará un equipo y otros partidos otro equipo", señaló.
En ese sentido, el estratega además adelantó que le emociona la idea de seguir escalando en la tabla de posiciones de ambos torneos, lo que en caso de traducirse en el torneo nacional le permitiría acceder a la Copa Sudamericana 2009.
"Hasta ahora nos ha ido muy bien y pensamos en todo, pensamos en Copa Libertadores, en el torneo local y en la Sudamericana. Vamos a tratar de sostener todo, pero va a depender de los resultados, ya que si ganamos un par de partidos más la Sudamericana va a estar más cerca y tendremos que cambiar el rumbo. Veremos cómo se dan las cosas, pero lo que se viene es duro", puntualizó.