Esteban Paredes no pudo alargar su racha goleadora ante Curicó Unido.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Curicó Unido venció por 1-0 a Santiago Morning esta tarde en partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo de Apertura, jugado en el Estadio Municipal de la Cisterna (La Pintana albergó otra actividad municipal).
Desde el inicio Curicó Unido supo parar a la figura de Santiago Morning, Esteban Paredes, con táctica y marca fiera. Al minuto, el espigado central uruguayo Sebastián Morquio bajó al hábil delantero, quien tuvo que ser asistido fuera del campo y luego entre los volantes Alberto Ortega y Sergio Moreno lo controlaron y el Morning perdió su brújula.
A los 15', Paredes sacó un zurdazo potente que controló el portero Luis Vásquez y nada más. Curicó Unido comenzó a inquietar con sus delanteros César Díaz y Ever Amarilla y fue justamente el paraguayo quien abrió la cuenta a los 29 minutos.
Tras un desajuste entre los centrales microbuseros, la pelota le quedó sola a Amarilla, quien tuvo tiempo para controlar en la zona del punto penal y liquidó con tranquilidad al golero Jaime Caro.
En el segundo tiempo Santiago Morning propuso dos cambios, ingresando Miguel Hernández y Eduardo Arancibia, con lo que José Basualdo trató de gestar un ataque intenso en el arco de los albirrojos.
Esteban Paredes se adelantó unos metros y quedó como nueve de área con Diego Rivarola enganchado, lo que hizo que el goleador del campeonato se "perdiera" en la cancha.
A los 55' Rivarola tuvo un derechazo alto y a cuatro del final el propio Paredes se lo perdió solo cuando el balón le llegó de improvisto en plena área chica.
Pero el equipo de Basualdo no propuso mucho más y encontró en Curicó Unido un elenco que tuvo una defensa prolija y un contragolpe que supieron manejar, con lo que en los último minutos los de la Séptima Región estuvieron más cerca de anotar el segundo, que los bohemios de empatar el partido.
Así, casi medio millar de hinchas curicanos celebraron el segundo triunfo del año en el recinto capitalino (antes habían vencido 4-0 a Palestino) y sumaron 12 puntos con lo que se meten en zona de playoffs. Santiago Morning dejó atrás cuatro partidos sin perder, pero igual se mantiene con 15 unidades en la parte de arriba de la tabla.