Nicolás Massú tuvo que sufrir para llegar a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Su rival ahí será Andy Murray.
AFPSANTIAGO.- En un larguísimo partido, y naturalmente con el sufrimiento característico de cada uno de sus duelos, Nicolás Massú (91° Ranking ATP) venció este sábado al estadounidense Mardy Fish (28°), por parciales de 5-7, 7-6(4) y 6-2, y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
Con esta victoria, Massú mantiene la paternidad sobre Fish, ya que antes de este encuentro se habían encontrado en tres ocasiones, con dos victorias para el chileno, y ahora, en su cuarto duelo, sumó otro triunfo.
En la primera manga, Ambos tenistas evidenciaron un nivel parejo, sobre todo Massú quien tuvo buenos registros en su primer servicio, donde llegó a marcar un 100% de efectividad.
Sin embargo, todo cambió en el duodécimo juego. Fish le quebró el saque y en 44 minutos puso el parcial 7-5. Algunas dobles faltas eclipsaron lo bueno que hasta ese momento estaba haciendo Massú.
El segundo set fue tan disputado como el primero, pero el chileno no quería cometer más errores, así que llevó la manga hacia el tie break . Ahí, Massú estuvo 4-2 abajo, pero logró dar vuelta la definición y marcó cinco puntos seguidos, dejando esta instancia en 7-4 y tardándose una hora y tres minutos.
Para el último parcial, un quiebre a favor del viñamarino en el cuarto juego marcó toda la diferencia posterior; Massú mantuvo su saque, Fish no logró remontar la situación y cuando el reloj marcaba 35 minutos de set, el chileno se llevó el parcial por 6-2 y con ello el partido.
Un punto significativo en este encuentro fue que por primera vez en el año, Nicolás Massú logra acceder a la tercera fase de un torneo en lo que lleva de temporada 2009. En Indian Wells sólo llegó hasta la segunda fase, siendo derrotado por Marat Safin en lo que fue su transito más largo del año en un certamen.
Ahora, la tercera raqueta chilena en el Masters 1000 de Miami tendrá un difícil desafío ante el británico Andy Murray, número cuatro del ranking ATP, quien despachó en la jornada de hoy al argentino Juan Mónaco, por 4-6, 6-3 y 6-2.