EMOLTV

Portugal empata sin goles frente a Suecia y se aleja de Sudáfrica

El conjunto luso quedó en la tercera plaza del Grupo 1 de la zona europea de las Clasificatorias Mundialistas.

28 de Marzo de 2009 | 18:52 | EFE
imagen

El Mejor Jugador del Mundo 2008 nada pudo hacer para romper el orden sueco. Al portugués le falta claridad jugando por su selección.

Reuters.

LISBOA.- Una selección portuguesa impotente y sin ideas empató hoy, sábado, sin goles frente a una metódica Suecia, en un duelo que deja a los lusos terceros del Grupo 1 después de cinco partidos y aleja su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010.


El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, sorprendió en el once inicial al situar como pivote defensivo al central madridista Pepe y por no alinear a un delantero centro puro, al prescindir del punta del Werden Bremen Hugo Almeida.


La falta de creación, unida a la inexistente presión, fueron los primeros síntomas preocupantes de los lusos, que volvieron a echar de menos la magia de Deco, quien, tocado, se quedó inicialmente en el banquillo.


Suecia estaba cómoda y con su aseado 4-4-2 impuso el ritmo juego durante el primer cuarto de hora, en el que tuvo una gran ocasión en un disparo lejano del centrocampista Holden.


La ansiedad de los pupilos de Queiroz, que tenían la imperiosa obligación de vencer, empezó a desaparecer y lanzados por la banda izquierda, la del jugador del Málaga Duda, las ocasiones se sucedieron.


El propio Duda estrelló un balón en el poste, Simao disparó lamiendo la cepa del palo derecho, Ronaldo lanzó por encima del portero, pero Portugal seguía sin su gol ante una Suecia que se pertrechaba en su campo y dejaba pasar el tiempo.


Cristiano Ronaldo, considerado el mejor del mundo en 2008, tenía como misión capitalizar el ataque de los portugueses, pero su rendimiento con la selección volvió a desilusionar. Nunca se esconde, pero su falta de acierto es inquietante, por lo que la selección se resintió ofensivamente y buscó soluciones, de nuevo por el flanco de Duda o por el del lateral del Chelsea Bosingwa.


La falta de un matador del área sigue lastrando a los lusos, que, sin embargo, parecen haber encontrado a un pivote defensivo de garantías, que impone su presencia física y no pierde el balón: Pepe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?