SANTIAGO.- Precedido de su medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, el joven pedalero ADO Cristóbal Olavarría viajó el mes pasado a Lyon (Francia), para integrarse a las filas del club ECSEL.
Y lo cierto es que su campaña está siendo exitosa, pues de las cinco carreras ruteras en que ha participado, se ha notado con la victoria en cuatro de ellas al hilo, incluido su triunfo de este fin de semana en la prueba de 100 kilómetros corrida en Saint Etienne.
La victoria se está volviendo así una constante para el ciclista apoyado por ADO Chile, pues tras adjudicarse hace tres semanas la “Montmeyran Route’’, sobre 120 kilómetros; ganar hace 15 días los 100 kilómetros en Saint Etienne; y adjudicarse hace una semana en los 100 kilómetros de Chuzelle, esta vez nuevamente se alzó con el triunfo en un nuevo trazado disputado en St. Etienne.
Como en las pruebas anteriores, compitieron especialistas Junior y Elite 2 y 3 (en Francia los Elite se dividen en tres categorías). El chileno era uno de los 190 pedaleros que largaron la prueba. Se trató de un circuito de ocho kilómetros, en el cual desde los primeros giros se estableció un grupo de 20 escapados, incluido Olavarría.
A dos vueltas del final, hubo un fuerte ataque por la delantera, producto del cual quedaron tres ciclistas en punta. El chileno fue uno de ellos y a metros de la meta protagonizó una fuerte esprintada, cruzando primero la línea de llegada.
Como explicó su entrenador, Jimmy González, “esta campaña que está haciendo Cristóbal tiene muy contenta a la gente del club Ecsel. Quieren que se quede en el equipo y se integre a largo plazo a la división Elite. Se le van a abrir muchas puertas porque los franceses se están dando cuenta de que es talentoso y muy aplicado’’.
El ciclista ADO viajó a Europa para efectuar una base de trabajo contundente, de cara a regresar en junio a Santiago para efectuar la preparación específica para el Campeonato Panamericano Junior (en julio, en México) y para el Campeonato del Mundo de la categoría (en agosto, en Moscú), en el que espera defender la presea de argenta y ojalá conseguir la victoria.