MONTEVIDEO.- El técnico de Uruguay Oscar Tabárez consideró este lunes que el cuadro "celeste" no saldrá a especular por un empate cuando el miércoles visite a Chile en las clasificatorias mundialistas y pronosticó un partido frontal.
El duelo en el Nacional enfrentará a dos equipos agrandados por sus triunfos el fin de semana. Uruguay le ganó 2-0 como local al líder Paraguay para consolidarse en el quinto lugar y Chile venció a domicilio 3-1 a Perú y comparte el segundo lugar con Argentina.
"Con Chile hay tres puntos en disputa y la expectativa es conseguirlos ... no vamos a especular", destacó Tabárez. "Porque si ganamos estos seis puntos y perdemos el resto no vamos al mundial de todos modos".
"Chile va a ser un rival muy difícil por su valía, aunque no espero que nos sorprenda demasiado desde el punto de vista táctico", resaltó Tabárez. "Van a jugar con tres puntas y un enganche. Es un partido para atacarlos, porque Chile propone un ida y vuelta constante", añadió.
La única duda en Uruguay es la de su zaguero Diego Godín, aunque todo parece indicar que se ha recuperado de un golpe que sufrió ante Paraguay y sería de la partida el miércoles en Santiago.
En caso que Godín no pueda actuar, Martín Cáceres pasaría como marcador central junto a Diego Lugano y Alvaro Pereira iría al lateral izquierdo, dando ingreso a Bruno Silva al derecho. El resto seguiría igual, con Diego Forlán y Luis Suárez conformando la dupla de delanteros.