MONTEVIDEO.- El volante de la selección uruguaya Diego Pérez dijo este lunes que la su equipo viajará este martes a Chile, para el partido del miércoles por la duodécima jornada de las clasificatorias sudamericanas, con el objetivo de lograr un resultado positivo "que le de aún más brillo a la victoria frente a Paraguay".
"Estamos contentos porque (el sábado pasado) le ganamos con claridad a la selección que lidera las eliminatorias, fue un resultado que da confianza", afirmó el futbolista del Mónaco francés.
Uruguay venció por 2-0 a Paraguay, su 'bestia negra' en las clasificatorias, y reforzó sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Ahora, para que la victoria frente a los paraguayos tenga aún más valor, es necesario lograr un resultado positivo en Santiago", agregó Pérez.
"La selección uruguaya demostró que, si hace las cosas bien, tiene nivel y aspiraciones fundadas para llegar al Mundial", señaló el centrocampista. En referencia al equipo chileno, Pérez destacó que "tiene mucha movilidad, juega con velocidad pero también deja jugar, y eso puede ser bueno para Uruguay porque tenemos delanteros en gran nivel".
Chile alcanzó el tercer lugar (19 puntos) en la clasificación tras su victoria del domingo por 3-1 frente a Perú, en Lima. El conjunto uruguayo, que suma 16 puntos, necesita un resultado positivo para no quedar relegada en su búsqueda de uno de los cuatro primeros lugares de la clasificación que otorgan pasaje directo para Sudáfrica 2010.