Alonso confía en su experiencia y en las capacidades de su auto.
AFPSEPANG, Malasia.- Fernando Alonso declaró que el circuito de Malasia se adecua mejor a las características del Renault, así que buscará su tercer victoria en su circuito favorito del Campeonato de Fórmula 1 este domingo.
El dos veces campeón del mundo terminó quinto en el Gran Premio que abría la temporada, el de Australia, el domingo pasado en Sepang, y espera por lo menos alcanzar esa posición, aunque matizando que cada vez las escudería están más próximas en cuanto a resultados.
"Sepang es totalmente diferente a Melbourne y espero que nuestro coche se adapte mejor al cicuito" dijo el español, que terminó 2008 firmando dos victorias en las últimas cuatro carreras.
"Es un recorrido especial para mí en el que he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto corriendo aquí", reconoció, "es muy rápido, con curvas limpias y es un circuito donde realmente se puede apreciar las posibilidades de un coche de Fórmula 1".
"En términos de competitividad, espero que estemos más fuertes, pero tal y como vimos en Melbourne todos los equipos están muy próximos y tendremos que pelear para conseguir acabar en los puntos", declaró.
Alonso, que se unió a Renault el año pasado tras una temporada insatisfactoria conduciendo al lado de Lewis Hamilton en McLaren en 2007, añadió que es importante clasificarse bien en la parrilla de salida y hacer buen uno del sistema de recuperación cinética (KERS, en sus siglas en inglés).
El KERS permite almacenar la energía que se produce en la frenada, lo que se puede utilizar como una fuente extra de potencia.
"En Australia sufrimos en la clasificación y nuestra carrera se resintió. Tenemos que asegurarnos una buena clasificación para poder hacer una buena carrera en Malasia," reconoció Alonso.
"También tenemos que asegurarnos de que sacamos el mayor rendimiento posible a nuestro KERS al inicio de la prueba ya que hay una recta larga antes de la primera curva donde debería marcar la diferencia", señaló el piloto español.
"Debemos concentrarnos también en los neumáticos, ya que Melbourne demostró que ambos componentes jugaban un papel mayor en el buen funcionamiento del coche", subrayó Alonso.
"Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas del asfalto serán muy altas, así que necesitaremos ver cómo se comportan los neumáticos en esas condiciones", añadió Alonso, que ganó en 2005 con Renault y en 2007 con McLaren. El año 2008 fue octavo.