SANTIAGO.- El defensor de Universidad Católica y ex seleccionado nacional, Marcos González, aseguró este miércoles -en la previa del duelo entre Chile y Uruguay- que el equipo charrúa es "inteligente para jugar" y que "cosas puntuales las que marcarán la diferencia".
González estuvo frente a los uruguayos en Montevideo durante las clasificatorias para Corea-Japón 2002, donde el equipo nacional cayó 1-2.
"Más allá del juego aéreo, ellos siempre han tenido muy buenas selecciones. Son inteligentes para jugar, tienen un buen trato de balón y vendrán a hacer su partido acá. Ellos son más rápidos, son más fuertes y hay entre sus jugadores varios de nivel mundial. Son jugadores distintos y con muchos recursos", apuntó en el sitio en Internet del club cruzado.
"Chile jugó muy bien ante Perú y Uruguay hizo lo suyo ante Paraguay. En este momento están parejos y serán cosas puntuales las que marcarán la diferencia. No sé si uno será el dominante claro, pero la diferencia o el gol puede venir por una circunstancia puntual del juego", agregó.
"De visita creo que esperarán más y tratarán de contragolpear, pero aún así no saldrán a defender y tratarán de pararse bien defensivamente, pero con menos ímpetu que si jugaran en Uruguay. Como hincha uno dice que gane Chile, no sé si se podrá dar esa situación, sería ideal", finalizó.