LONDRES.- La federación sueca de tenis fue multada con 25.000 dólares y Malmo fue suspendida como sede de partidos de Copa Davis por cinco años, luego de que las autoridades locales decidieran jugar la reciente serie ante Israel a puertas cerradas por motivos de seguridad.
La Federación Internacional de Tenis (FIT) también dijo en un comunicado que el organismo sueco tendría que pagar una suma adicional de 15.000 dólares, en concepto de los ingresos que debería haber generado el enfrentamiento que tuvo lugar del 6 al 8 de marzo si hubiese tenido espectadores.
"El comité condenó totalmente la decisión tomada por el Gobierno de la ciudad de Malmo de rechazar la presencia de espectadores en los partidos y el resultante hecho de que la Asociación Sueca de Tenis jugara la serie a puertas cerradas", expresó el comité de la Copa Davis en la página de internet de la FIT (
www.itftennis.com).
Además de las multas y la prohibición a Malmo, se establecieron otras condiciones para Suecia, como por ejemplo una garantía escrita sobre que las futuras series estarán abiertas al público.
La FIT dijo que Suecia también perderá el derecho a elegir la superficie en su siguiente serie en caso de que ocurra una situación similar. El equipo sueco de Copa Davis perdió la serie ante Israel por 3-2.