SANTIAGO.- El técnico de Villarreal, Manuel Pellegrini, analizó, como cada semana en la previa al partido de su equipo, toda la actualidad que rodea al conjunto castellonense.
Este sábado el cuadro amarillo enfrenta al Almería en una buena oportunidad para volver a ganar fuera de casa y de paso aumentar la confinza para el choque del próximo martes ante el Arsenal de Inglaterra, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Pellegrini tiene claro que los dos partidos son igual de importantes. Según comentó en el sitio oficial del club hispaño, "para nosotros es muy importante la Champions, pero también la liga, ya que es la competición que va a dar la posibilidad de jugar la Champions el año que viene".
En cuanto al rival de los amarillos en esta jornada de Liga, el Almería, el DT nacional recuerda que fue el último equipo de la temporada pasada que logró ganarles: "El Almería es un rival complicado, sobre todo en su campo. Van a pelear cada balón como si fuera el último debido a su complicada situación en la tabla. Solo espero que nosotros podamos tener el mismo grado de exigencia que ellos".
El técnico no se muestra preocupado por la racha de partidos sin ganar fuera de casa de su equipo. Al respecto aseguró que "no me preocupa que no ganemos fuera de casa porque no separo los partidos como local de los de visitante. Ahora las especulaciones en cuanto a pensar cuantos puntos nos hacen falta para clasificarnos para la Champions no tienen sentido y lo que tenemos que hacer es ir a ganar todos los partidos hasta que matemáticamente lo hayamos logrado".
Para finalizar, el preparador amarillo analizó el estado de forma de sus futbolistas internacionales y envió un mensaje tranquilizador: "Todos ellos están con el cansancio normal de los partidos y del largo viaje, pero a excepción de Senna todos estarán sin problemas para el partido de mañana".