EMOLTV

Colombia se quejará ante FIFA y Conmebol por arbitraje de Pozo

La federación cafetera también reclamará por el accionar del ecuatoriano Alfredo Intriago.

03 de Abril de 2009 | 20:04 | EFE
BOGOTA.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó hoy que se quejará ante la FIFA y la Conmebol por los "desastrosos" arbitrajes del ecuatoriano Alfredo Intriago y el chileno Pablo Pozo en recientes partidos de las clasificatorias, en uno de los cuales también hubo acusaciones de insultos racistas.

El presidente de la FCF, Luis Bedoya, dijo a la prensa que enviará una carta a la FIFA y la Conmebol en la que expresará su descontento por los arbitrajes de Intriago y Pozo en los partidos que la selección colombiana disputó ante Bolivia, en Bogotá, y Venezuela, en Puerto Ordaz.

"Este es un tema que toca con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA (y) por eso queremos hacer una comunicación muy seria, que tenga bastante fondo en lo que tenga que ver con los árbitros, la manera como se designaron y como actuaron en los partidos de Colombia en las eliminatorias", señaló Bedoya.

El chileno Pozo expulsó el martes al centrocampista Abel Aguilar y le sacó tarjeta amarilla a Gerardo Bedoya, encargado, como su compañero, de la marca en la zona media de la selección colombiana, dirigida por Eduardo Lara y que marcha con 14 puntos en la sexta casilla de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El árbitro chileno también amonestó al jugador colombiano Christian Marrugo.

Según el médico del equipo de Colombia, Héctor Cruz, y los jugadores, Pozo profirió insultos racistas contra Aguilar cuando éste estaba en el piso y el árbitro pedía que saliera del campo tras señalar la expulsión.

"Saquen a ese negro, saquen a ese negro", habría dicho Pozo, según los integrantes de la selección colombiana, que interpretaron las expresiones como insultantes y racistas.

El ariete colombiano Carlos Darwin Quintero, quien milita en el Santos Laguna de México, dijo a la prensa que Pozo se refirió a él como "negro" durante el partido de Puerto Ordaz.

"En cuanto al tema del racismo y los insultos, tenemos obviamente los testimonios que fueron presentados directamente por los jugadores cuando el partido terminó, además de las mismas imágenes que harán parte de la comunicación que enviaremos la próxima semana a la FIFA y a la Conmebol", dijo Bedoya.

Algunos futbolistas venezolanos estarían dispuestos a testificar contra Pozo, según diversos medios de comunicación de Colombia.

"Cualquier hecho adicional y antecedente que pueda fortalecer esa reclamación lo estaremos anexando a la comunicación (a la FIFA y la Conmebol) que será seria y muy sustentada", enfatizó el presidente de la FCF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?