SANTIAGO.- Palestino obtuvo su segunda victoria como local este domingo por 2-0 sobre Cobresal y ya no es el colista del torneo de Apertura, posición que ahora ocupa exclusivamente Rangers de Talca.
El equipo árabe se recuperó de la caída frente a Universidad de Chile, a mitad de semana, y volvió a mostrar el juego que el pasado sábado lo llevó a vencer a domicilio a La Serena.
Solo un tiempo le bastó a los dirigidos por Luis Musrri para cerrar el encuentro ante una escuadra minera que solo suma once puntos en diez partidos.
Un cabezazo de Héctor Tapia en el minuto 14 abrió la ruta al triunfo, que comenzó a consolidarse con la anotación del argentino Román Cuello a los 38'.
A esa altura, Palestino ya jugaba con diez hombres por expulsión de Juan Manuel Quevedo, pero Cobresal no logró reaccionar ni siquiera en el segundo tiempo, cuando el local Bruno Bianchi también vio la tarjeta roja.
El cuadro de colonia acumula nueve unidades y en la duodécima fecha tendrá una dura visita a Universidad Católica, mientras que Cobresal se queda con 11 puntos y viajará a la Octava Región para enfrentar a Universidad de Concepción.