CIUDAD DE MEXICO.- El campeón vigente Toluca, equipo del chilemo Héctor Mancilla, vive el mejor arranque de su historia en el actual torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, en el que marcha invicto.
Toluca suma por primera vez en la historia 12 partidos al hilo sin perder y se perfila como un serio candidato a la fase de finales y a la conquista del bicampeonato.
"Diablos Rojos" ha logrado hasta ahora 26 puntos, con siete juegos ganados y cinco empatados, y está cada vez más cerca de clasificarse a los cuartos de final con cinco jornadas para que termine el certamen regular.
Acerca del buen momento que vive el Toluca en el campeonato, el entrenador De la Torre dijo que es circunstancia "de lo que haces en el terreno de juego".
Y agregó: "Vamos poco a poco y esto es agradable. Pero lo que buscamos es buen fútbol con nuestras condiciones y que eso nos dé bases sólidas para aspirar a clasificar y buscar otra vez el título".
De la Torre reconoció que piensa en terminar invicto todo el torneo, donde va "al día", aunque la prioridad es llegar a la liguilla."No es que diga que estoy obsesionado con ello (mantener racha sin perder); no, al contrario, lo que nos interesa es hacer bien las cosas más simples que al final es lo más complicado".
En tanto, Héctor Mancilla destacó que está contento porque se dieron las cosas. "Vamos por buen camino", dijo antes de añadir: "Lo importante es que ganamos".
Después de vencer en su campo al Morelia por 2-1, Toluca visita el sábado al sublíder Pachuca, que el fin de semana empató a dos de visitante con Santos Laguna.Pachuca, el equipo escolta de los "Diablos Rojos" es segundo con 24 unidades.
Después de 12 partidos, Toluca se erige como el mejor equipo de local con cinco victorias y dos empates, seguido por Pachuca con cinco triunfos y un empate.
En calidad de visitante, el conjunto rojo está ubicado en el quinto lugar con dos victorias y tres empates.