Pellegrini valoró la continuidad del trabajo que ha tenido en Villarreal.
Reuters
CASTELLON.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció que la superioridad económica y social del Arsenal, su rival de mañana martes en la Liga de Campeones, si bien aseguró que pese a esa circunstancia no considera al equipo inglés favorito al triunfo.
"No hay que perder la proporción en cuanto a capacidad económica o social de ambos clubes y somos conscientes de que en ello son superiores. Tres años después -del anterior enfrentamiento-, la diferencia es la misma, pero hace tres años yo pensaba que pese a ello no eran favoritos y ahora sigo pensando igual", dijo.
Por ese motivo, el entrenador chileno indicó que sigue creyendo en las opciones de su equipo de superar mañana al Arsenal y lograr el ase a las semifinales.
Para Pellegrini es importante la continuidad del trabajo en el tiempo y a pesar de los contratiempos, seguir creyendo y confiando en un proyecto y en una forma de trabajar, rasgos que cree que caracteriza tanto al Villarreal como al Arsenal.
"Ojalá que ambas entidades sigan creyendo en ello y ambos equipos sigan manteniendo la confianza en una filosofía y una forma de hacer las cosas", añadió.
De la renovación de contrato de Robert Pires apuntó que es "un gran jugador, que ha hecho con nosotros tres años muy buenos y lo sigue haciendo", y aunque agregó que "lógicamente la edad nos va sumando a todos, sigue siendo un gran jugador y un gran aporte para este equipo", concluyó.