SANTIAGO.- Una brillante jornada tuvo la chilena Fernanda Naser, campeona latinoamericana, en la primera jornada del Campeonato Latinoamericano de esquí náutico que se desarrolla en la ciudad de Misiones, Argentina.
En el evento toman parte más de 100 esquiadores provenientes del país anfitrión, México, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana.
La campeona nacional infantil ratificó de entrada sus intenciones de retener los dos títulos regionales que fue a defender al evento trasandino, luego de imponer un nuevo récord regional y clasificar a las tres finales del campeonato.
Naser cumplió su mejor presentación en la eliminatoria de slalom, prueba en la que accedió a la final en el primer lugar tras esquivar 2 y media boyas a 13 metros, y batir así el récord de Chile y latinoamericano de la especialidad.
La deportista también sacó boletos para la final de este martes en salto, (primer lugar y récord personal con 17.30 metros) y en figuras (segundo lugar con 3.110 puntos).
El primer día de competencia también fue positivo para el resto de la delegación nacional, que logró el paso a las finales en otras siete instancias en las series Infantil y Seniors A y B.