SANTIAGO.- O'Higgins y Ñublense se enfrentarán este miércoles, a las 20 horas, en un encuentro pendiente por la 11ª fecha (disputada casi en su totalidad el fin de semana antepasado), en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El partido resulta interesante para ambos equipos, que hoy están fuera de la zona de playoffs pero que con un triunfo estarían clasificando al octogonal final. Los de Rancagua suman 13 puntos y están 10°, pero ganando quedarían en la 6ª posición. El equipo de Fernando Díaz marcha 12° con 12 unidades, y de ganar quedaría octavo.
En la Sexta Región esperan festejar esta noche. Ayer, 7 de abril, la institución cumplió 54 años y en el duelo ante los chillanejos se entregará la Copa 54° Aniversario al ganador.
Los celestes -que acumulan cinco partidos sin ganar- practicaron en La Gamboína sin la certeza de cual será el equipo titular. Podría llegar Santiago Gentiletti (contracturado), si no entra Sebastián Villegas en defensa, pero la gran novedad estaría en la ratificación de la figura en el 2-2 ante la U el domingo: Samuel Teuber iría de titular.
"Es un equipo que se conoce mucho, que se adapta muy bien al sistema del entrenador con un técnico ultradefensivo que reduce bien los espacios atrás y que a nosotros nos ha costado siempre, así que trataremos de ver cómo lo resolvemos", señaló sobre Ñublense el DT Jorge Sampaoli.
Ñublense al ataque
Con tres delanteros Ñublense de Chillán buscaría sorprender a los rancagüinos. En las sesiones en el Complejo Deportivo Santa Juana, Rodrigo Cantero, Roberto Órdenes y Joel Reyes ingresaron como titular y le dieron forma al nuevo esquema: 4-3-3.
Fernando Díaz dispuso que Juan José Ribera, Patricio Lira y Renato Ramos esperaran en el banco en la práctica de fútbol de este martes.
"Será importante rescatar puntos de visita, principalmente por la irregularidad de los equipos. Estamos trabajando diferentes variantes, y un nuevo dibujo táctico que nos puede dar, en un minuto dado, un mayor volumen ofensivo, tal como lo hemos implementado contra Iquique y Rangers en los minutos finales de los partidos", dijo el ex ayudante de Manuel Pellegrini.
Jaime Bravo será el golero y José Herrera, Juan Paulo Toro, Luis Alegría y Fernando López formarán la línea de cuatro defensores (aunque J.J. Ribera podría recuperar su lugar como 4).
En el mediocampo estarían las mayores variantes. Reyes acompañará a Ángel Carreño en el quite y un poco más suelto estaría Roberto Órdenes, para dejar en delantera a Cantero, Luis Flores y un "avanzado" Jonathan Cisternas.
El plantel chillanejo viaja esta tarde, cerca del horario del partido, hasta la Sexta Región. El duelo será arbitrado por Carlos Ulloa.