SANTIAGO.- Decepcionado terminó el velerista chileno Matías del Solar este miércoles, tras la cuarta jornada del Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España.
Después de la anulación de la jornada del martes por la inestabilidad de las condiciones meteorológias, la flota de 133 laseristas apenas pudo completar una prueba, donde el nacional sufrió la embestida de un bote rival y terminó en el 50º puesto, descendiendo siete peldaños y ubicándose 25º en la clasificación general, que lidera el croata Tonci Stipanovic.
"Nuevamente estuvimos esperando el viento todo el día. Finalmente entró un ventarrón desde tierra y nos mandaron al agua a las cinco de la tarde. Sólo hicimos una regata, que fue súper corta, duró apenas 35 minutos", contó desde España.
"Estaba para pasar la primera boya en el duodécimo lugar, pero un polaco se metió amurado a babor, sin derecho de paso, y me chocó justo cuando pasaba la boya. Como además la ceñida fue cortísima, llegó toda la flota muy junta y prácticamente quedé en el último lugar. No logré recuperar mucho. La organización del torneo, en el agua, no estado a la altura", dijo.
"Espero que mañana hagamos las tres regatas que faltan y tratar de meterme entre los Top 10". agregó un molesto Del Solar.
En efecto, este jueves deben completarse las rondas clasificatorias, y el viernes se disputará la Medal Race o Regata Final, a la que accederán sólo los diez mejores de cada flota.
Cabe destacar que el laserista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, había debutado con una victoria parcial y un octavo lugar, pero este lunes se ubicó 41º y 14º, con lo que había quedado 18º en su regreso al circuito internacional.