Momentito: Markarián mostró su habitual mesura tras el triunfo de la U.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- "Estoy muy feliz. Muy feliz por el comportamiento del grupo, por el esfuerzo y por el resultado", dijo el técnico Sergio Markarián en plena conferencia de prensa tras el 3-0 que Universidad de Chile obtuvo este miércoles ante Boyacá Chicó.
El resultado, claro, lo había dejado conforme: "Era la diferencia que estimábamos prudente para pasar adelante en la diferencia de gol, que en alguna medida puede definir situaciones. De todas maneras nosotros aspiramos a clasificar por los puntos", advirtió el uruguayo.
Markarián explicó que decidió cambiar de cuatro a tres defensores cuando el rival comenzó a jugar con dos puntas -tras el gol de Emilio Hernández- y evaluó mejor el primer tiempo de sus dirigidos.
"En el primer tiempo la diferencia debió ser al menos de dos o tres goles, que nos dieran la tranquilidad de poder manejar el partido mejor. Ese gol llegó al inicio del segundo, después se resumió todo a tratar de cerrar los caminos y buscar otro gol por la vía del contragolpe", explicó.
"Lo de los invictos y estadísticas no me atrae, quiero ganar", agregó Markarián, bajo cuyo mando la U no ha perdido como dueño de casa. Y esa marca tendrá una dura prueba el próximo miércoles ante Gremio de Porto Alegre.
"El próximo partido habrá que hacer un esfuerzo mejor todavía para poder ganarle al que aparece como el equipo más importante de nuestra serie y uno de los que está jugando mejor en la Copa Libertadores. Nos va a requerir un gran esfuerzo", admitió.
"Tenemos que seguir mejorando. Hoy fue el primer día en que la Universidad de Chile pudo poner en la cancha los once jugadores que suponemos titulares. Con la alternativa de ver si Cuevas pelea un lugar, hay doce o trece jugadores que estoy considerando en la titularidad. Pero la presencia de Montillo nos permitió pensar acá está el equipo. Espero disfrutar de todo el plantel, como el partido del miércoles se merece", finalizó Markarián.