Desde el Apertura de 2007 que los cruzados no pueden derrotar a los audinos.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Universidad Católica otra vez no logró derrotar a Audax Italiano y cayó por 2-0 en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la 11ª fecha del Torneo de Apertura.
A los 7 minutos Rubén Darío Gigena abrió la cuenta con un golazo. Tras controlar el balón de pecho entre los centrales, le pegó de media vuelta y lanzó el balón a un rincón.
Iniciando el complemento (49') otra vez Gigena se metió entre la desordenada defensa cruzada y liquidó el duelo.
Con este resultado Audax Italiano estiró su supremacía sobre Universidad Católica, quien no le puede ganar desde el Apertura de 2007.
El mal juego y las cifras del marcador fustigaron al plantel cruzado. Gary Medel (reemplazado por Jorge Ormeño) salió rabiando por el cambio y terminó siendo expulsado, luego de reclamar desde el banco.
Al cierre del partido, algunos hinchas comenzaron a pedir la salida de Marco Antonio Figueroa. Con el 0-2, la UC es sobrepasada por Audax en la tabla. El equipo itálico suma 18 puntos y quedó cuarto, versus los 17 de los estudiantiles (quintos).
El equipo de la franja debe recibir ahora el domingo a Palestino, por la 12ª fecha (San Carlos de Apoquindo), mientras Audax hará lo propio ante La Serena (La Florida). Ambos duelos cierran la jornada a las 18 horas.