El Monumental de Lima no volverá a llenarse para ver a la selección peruana.
Reuters
LIMA.- La selección peruana planea recibir a Ecuador, Uruguay y Bolivia en un estadio limeño más pequeño, debido a que la temprana eliminación del equipo en la clasificatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 hará que muy pocos aficionados quieran asistir.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció hoy viernes que el estadio elegido será probablemente el Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, con capacidad para 35.000 espectadores, es decir, aproximadamente la mitad de la del Monumental, del club Universitario, usado hasta ahora.
Aunque todavía faltan seis fechas para el fin de la eliminatoria, Perú está descartado para cualquier opción, pues apenas suma siete puntos en 12 partidos, cinco menos que Bolivia, que es penúltimo. El hasta ahora último clasificado directo por Sudamerica al Mundial, Argentina, le lleva 12 puntos.
Las posibilidades peruanas, que ya eran muy remotas, se evaporaron definitivamente en la doble fecha de marzo y abril, cuando perdió por 3-1 con Chile en Lima y por 3-0 con Brasil en Porto Alegre, jugando muy mal en ambos casos.