Siguen celebrando. Unión Española continúa en lo más alto del Apertura con 28 puntos.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Unión Española no quiere soltar la punta. Lo demuestra fecha a fecha. Incluso, hoy, sábado, partieron perdiendo, pero un minuto después de la apertura del marcador, el cuadro hispano lo empató y se fue en busca de los tres puntos.
A los 15 minutos José Pedro Fuenzalida trepó por la derecha del ataque de O'Higgins, ganó raya de fondo y sacó un centro que no pudo capitalizar Juan Gonzalo Lorca. El rebote le quedó al volante formado en la UC, quien hizo un amague y sacó un rramte que se coló en el pórtico de Limenza.
Pero, ya está dicho, un minuto más tarde, Aníbal Domeneghini sacó un balazo desde 0 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del meta Taborda. Uno a uno y Unión a por más.
El cuadro rojo llegó con peligro, incluso, Guztavo Canales se perdió un gol en la boca del arco, sin arquero y cómodamente ubicado.
Pero a los 37', el ariete se desquitó y tras un gran pase de Mario Aravena perforó la red rancagüina, poniendo el 2-1 final.
En la segunda etapa, el juego bajó de ritmo, pero Unión siguió con una leve hegemonía en el desarrollo del juego.
Con este triunfo, los rojos totalizaron 28 puntos y están practicamente clasificados para los playoff. Por su parte, los celestes se quedaron con 16, momentáneamente, en el octavo lugar.
En la próxima fecha, Unión Española visitará a Santiago Morning, mientras que O'Higgins recibirá a Audax Italiano.