SANTIAGO.- Pablo Contreras fue parte del emotivo triunfo por 2-1 que obtuvo este domingo el PAOK Salónica frente al FC Xanthi, por la vigesimonovena fecha de la liga griega.
El equipo del chileno acaricia así un cupo en la fase previa de la Liga de Campeones, al ubicarse en segundo lugar de la tabla de posiciones con 60 puntos, ocho menos que el ya campeón Olympiakos, a falta de una fecha para el fin del campeonato.
Contreras fue titular y actuó los 90 minutos en el estadio Nacional Xanthi, donde su equipo se puso en ventaja tras al gol del serbio Vladimir Ivic a los 23'.
Sin embargo, el elenco local se repuso del tanto en el complemento y equilibró el marcador con anotación del nigeriano Victor Okechekwu Agali en el minuto 61.
Contreras y sus compañeros, no obstante, celebrarían finalmente una victoria gracias al penal que convirtió el serbio Ivic cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
PAOK aprovechó así el empate sin goles de Panathinaikos, equipo con el cual estaba igualado en puntaje, frente a Panserraikos sin goles, y quedó con la primera opción para adjudicarse el vicecampeonato.