Colo Colo no encuentra solución a su crisis.
Photosport
SANTIAGO.- Ñublense escribió este domingo otro capítulo en la amarga historia de Colo Colo en el torneo de Apertura con un sólido triunfo por 2-0 ante un colmado estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
El equipo de Fernando Díaz alargó el invicto que ostenta jugando en su cancha y dejó en un pozo al cuadro albo, que se queda con un provisorio decimocuarto lugar en la tabla de posiciones antes de enfrentar el Superclásico ante Universidad de Chile.
El actual campeón chileno ve desde lejos su última victoria -sobre Santiago Morning el 25 de febrero- y anotó seis partidos sin sumar de a tres.
Ñublense tuvo un primer tiempo redondo y muy temprano comenzó a estructurar su victoria cuando Renato Ramos envió al fondo de las mallas un centro bajo de Joel Reyes, que ganó línea de fondo por un flanco derecho albo absolutamente libre.
La tarde negra de los dirigidos por Marcelo Barticciotto comenzó a quedar sentenciada cuando Roberto Cereceda vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Esteban González, en el minuto 25.
Fueron los peores momentos de Colo Colo, porque el portero Cristian Muñoz salvó su valla en variadas ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el zurdazo imparable que Ramos despachó desde la entrada del área a los 36'.
Barticciotto golpeó la mesa en el entretiempo -Rafael Caroca y Daúd Gazale reemplazaron a Arturo Sanhueza y Sebastián González- y su escuadra mostró una mejor cara sobre el césped chillanejo.
Lucas Barrios y Gazale pudieron descontar, pero se encontraron con un meta Jaime Bravo que defendió el cero de manera inquebrantable. En el otro arco, Muñoz debió seguir esforzándose para evitar una ventaja mayor que no habría sorprendido a nadie en el renovado estadio.
Colo Colo y Marcelo Barticciotto vivirán una difícil semana en la antesala del Superclásico: se queda decimocuarto con 11 puntos, lejos de los playoffs e incluso podría ser superado por La Serena y Palestino.
Ñublense llega a 15 puntos, se acerca a la zona de clasificación y en la jornada siguiente visitará a Palestino.