San Felipe festejó en su cancha y es el nuevo líder de la Primera B.
Álex Moreno, El MercurioDetalles y estadísticas en el Especial de Primera B
SANTIAGO.- No hay respiro. Santiago Wanderers cedió puntos y eso le bastó a Unión San Felipe para apoderarse del liderato del Apertura de Primera, tras disputar la cuarta fecha de la fase nacional.
Jonathan Benítez adelantó al equipo del Aconcagua (22') en la deficiente cancha del Municipal, pero un penal anotado por Ariel Pereyra (71') estaba sentenciando la repartición de puntos. Hasta que ingresó Marcelo Corrales y marcó en el cuarto minuto de descuento el 2-1 definitivo.
Valioso triunfo, porque un poco más tarde el colista Deportes Copiapó sorprendió al vencer 3-2 a Wanderers en el Luis Valenzuela Hermosilla.
También parecía igualdad en el norte: Emiliano Rojas (4') y Juan José Ossandón (32', de penal) habían desatado el festejo local, pero Alfredo Calderón (25') y John Valladares (78') habían equiparado. Hasta que el juez Claudio Aranda marcó penal, expulsó a Eric Godoy y Joel Soto y Daniel Campos anotó el 3-2 final.
Los wanderinos ven más cerca ahora a San Luis, que en el Municipal de Limache se impuso por 2-0 al aproblemado Coquimbo Unido. El goleador Mario Pierani (45') y Alexis Flores -tras penal al mismo Pierani- a los 85' sentenciaron el duelo.
El elenco pirata ya fue superado en la tabla de posiciones por Deportes Melipilla, que sigue recuperando terreno tras superar por 3-2 a Concepción como visitante.
Patricio Rojas (25'), Claudio Latorre (28') y Eric Olivares (51', de penal) parecían encaminar a la goleada a la escuadra metropolitana, pero el capitán Patricio Almendra anotó a los 59' y 69', de penal en la segunda oportunidad. No fue suficiente.
Sí se hizo respetar como local Antofagasta, que derrotó 2-0 a Lota Schwager y acabó con su mala racha: desde la primera jornada que celebraba. Un autogol de José Pastrana (12') y un tanto de Leonardo Saavedra (46') sellaron el triunfo.
La jornada quedó completa con la igualdad 1-1 que Provincial Osorno y San Marcos protagonizaron en la cancha del Rubén Marcos Peralta. Sergio Almirón marcó para el local, pero el gol de Jimmy Quiroz les permitió rescatar una unidad a los ariqueños.