Papayeros e itálicos brindaron un trabado encuentro que terminó con altercados tras el fin del partido.
El MercurioSANTIAGO.- La Serena vino a Santiago a buscar salir de los puesto más bajos del torneo y lo logró. Audax Italiano fue la víctima, que cedió terreno en La Florida, a merced de un marcador final de 1-2.
Para el forastero abrió la cuenta Sebastián Tagliabúe, cuando el reloj marcaba los ocho minutos de juego.
Luego, a los 30', Marco Medel emparejó las cosas para un equipo verde que buscaba la paridad, pero un minuto más tarde las cosas se desdibujaron para el local con la expulsión de Fabián Orellana. Al salir, el ariete itálico se enfrascó en una discusión con una hincha, a quien el delantero, finalmente, le lanzó una botella de bebida isotónica.
En la segunda fracción, sin embargo, Audax volvió a tomar el control, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Las cosas se emparejaron, al menos numéricamente, cuando a los 82' Julio Beltrán recibió la roja.
Y cuando el partido jugaba su segundo minuto de descuento, apareció, otra vez, Sebastián Tagliabúe, que decretó el 1-2 definitivo para el visitante.
Con este resultado, La Serena sumó 13 puntos, quedando en la 13ª posición y dejando en la 15ª a Colo Colo, es decir, en zona de Liguilla de Promoción.
Por su parte, Audax Italiano quedó con 18 en la quinta posición.
La próxima fecha emparejará a Cobresal frente a La Serena y a O'Higgins ante Audax Italiano.