SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar buscará esta noche mantener su protagonismo en la Copa Libertadores de América cuando desde las 20:15 horas (en Chile) enfrente a Caracas en el estadio Olímpico de la capital venezolana.
El equipo de Nelson Acosta marcha en el segundo lugar del Grupo 6, con siete puntos, los mismos que el puntero Chivas, que muestra mejor diferencia de goles. Caracas suma seis unidades y Lanús cierra la serie con dos.
De ganar, los ruleteros sacarían una ventaja inalcanzable para los venezolanos que se juegan toda su chance en el duelo de hoy, aunque también estarán atentos al otro duelo del grupo, entre Chivas y Lanús en México (22:30 hrs. en Chile).
Los viñamarinos intentan aclimatarse al calor y están desde el viernes en Venezuela. El fin de semana aprovecharon para ver el encuentro de sus rivales en la liga venezolana ante Minervén.
El DT de Caracas Noel Sanvicente aseguró que en casa "nos toca hacer nuestro juego, proponer, hacer respetar esa condición de local e ir al frente. No importa si la cancha está mala, si llueve. Los muchachos saben lo que nos jugamos".
Sanvicente contará con el regreso del defensor central José Manuel Rey, después de una larga lesión. Además reaparece el delantero Rafael Castellín y el volante Luis Vera.
Everton, concentrado en el Hotel Tamanaco de Caracas, espera tranquilo su gran día e incluso Nelson Acosta ha atendido en extenso a la prensa caribeña.
"Para nosotros sacar un resultado positivo acá, ganar, no hay nada mejor que eso. Nos dejaría clasificados automáticamente. El empate no es malo, pero venimos a jugarnos la opción acá. Si perdemos, igual tenemos la opción de luego ganar en casa (ante Chivas)", señaló el DT naturalizado chileno.
Tras ser consultado por el estado de la cancha, afectada por la lluvia que podría caer incluso durante el partido, Acosta respondió con humor.
"Me preocupa que está como yo, con poco pasto (risas). Pensé que me iba a encontrar con una cancha mejor pues pensé que solo jugaba el Caracas. Está bastante desmejorada, le falta pasto sobre todo en el medio. Eso indica que el Caracas juega mucho en el medio y poco por las bandas", apuntó.
El ex estratega de la selección chilena esperará hasta último momento la evolución de Roberto Gutiérrez, quien sufrió un esguince de tobillo. De no llegar en un 100%, su lugar en delantera sería ocupado por José Luis Muñoz, el mismo que marcó el gol del triunfo ante Lanús en Buenos Aires.