SAO PAULO.- El arquero brasileño Rogerio Ceni, de Sao Paulo, permanecerá seis meses sin jugar, y no cuatro, como se preveía, tras sufrir una fractura en el tobillo izquierdo.
El capitán del equipo paulista, de 36 años, fue sometido a una cirugía en la noche del lunes en el Hospital del Corao (Hcor), donde además se le detectó una ruptura en el ligamento interno local.
Se trata de la lesión más grave en la carrera de Ceni, quien quedará afuera del Campeonato Paulista y de la Copa Libertadores.
"La cirugía duró 64 minutos y le fueron colocados una placa y seis clavos", explicó el superintendente de fútbol del "tricolor", Marco Aurélio Cunha, al canal ESPN Brasil.
Ceni, capitán e ídolo del tricampeón consecutivo de Brasil, se lesionó durante un entrenamiento de su equipo, la tarde del lunes. El jugador es el máximo arquero artillero de la historia con 83 goles, todos ellos de penal o de tiro libre.
Su puesto será ocupado por Bosco, de 32 años.El domingo Ceni cometió varios errores en la derrota 2-1 de Sao Paulo ante el Corinthians de Ronaldo, en la semifinal del campeonato paulista.Sao Paulo se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores tras consolidarse como líder del Grupo 4 del certamen continental.