Cani y Pires serían titulares esta tarde ante Arsenal.
APSANTIAGO.- Sabe que es difícil, pero no imposible. El técnico de Villarreal, Manuel Pellegrini, cree tener la clave para remontar la eliminatoria ante el Arsenal en su terreno de juego en Londres y acceder así a las semifinales de la Liga de Campeones tras el 1-1 que se produjo en El Madrigal.
"El balón será nuestra mejor arma. Tenemos que contrarrestar su potencia con la posesión de la pelota y eso es lo que intentaremos hacer desde el primer momento", sostuvo Pellegrini a horas del duelo con el equipo del francés Arsene Wenger (14:45 en Chile). Sin embargo, la lesión de Marcos Senna le complicó el escenario al DT chileno.
"Obviamente Senna es un jugador muy, muy importante para nosotros, igual que Santi (Cazorla, otro lesionado de la plantilla), pero Arsenal también tiene lesionados y trataremos de hacer nuestro juego igual".
Pellegrini se refiere a las ausencias que deberá soslayar Wenger: el portero español Manuel Almunia y los defensas franceses Gaël Clichy y William Gallas.
Pero la moral de los amarillos está intacta, pese a la diferencia de plantel que exhiben ambas escuadras. "No creo que el Arsenal fuera superior a nosotros en el partido de ida y por ello vamos a salir desde el principio a buscar su área. Esperamos hacer un gran papel porque el partido va a estar muy igualado y se decidirá por el rendimiento individual de cada jugador", aseguró Pellegrini.
Arsenal, con el brasileño Denilson y el español Cesc Fábregas, enfrentará en el estadio Emirates a un Villarreal que tendrá a su vez a los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren y a los argentinos Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza, y con el chileno Matías Fernández, recuperado de una lesión, en la banca de suplentes.