SAO PAULO.- Los equipos brasileños de Palmeiras y Sport igualaron este miércoles 1-1 en Sao Paulo, en un partido muy disputado válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Este resultado le dio una mano a Colo Colo, ya que continúa como líder del grupo, con siete unidades, junto a Sport pero con mejor diferencia de goles.
El empate, definido con un gol de penal del "palmeirense" Keirrison y con un tanto de Wilson, mantuvo las esperanzas de ambos equipos de llegar a los octavos de final del torneo continental.
El duelo se inició en ritmo tibio, con ambos equipos librando un duelo por el control del medio campo y buscando aprovechar las oportunidades de contragolpe, pero sin crear reales oportunidades de gol.
A los 13 minutos, el árbitro uruguayo Roberto Silvera señaló un penal dudoso, alegando que el zaguero César, del Sport, había tocado la pelota con la mano al intentar desviar un centro del colombiano Pablo Armero.
El joven delantero Keirrison ejecutó el penal y con ello no sólo abrió el marcador en favor del Palmeiras sino que asumió la punta de la tabla de artilleros de la Libertadores, al anotar su sexto gol en el torneo.
Tras el gol, el Sport intensificó la presión ofensiva en búsqueda del empate, pero vio frustradas sus mejores jugadas de ataque por la buena actuación de la defensa del Palmeiras, en especial del zaguero Pierre.
El "Verdao", a su vez, aguardaba con paciencia las oportunidades de contragolpe para ampliar su ventaja y consolidar el triunfo que necesitaba para rehabilitarse de su mal inicio en el torneo.
En el último minuto de la etapa inicial, el Sport llegó al empate a través de Wilson, quien enseguida recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado de la cancha luego de haberse quitado la camiseta cuando festejaba su gol.
Tras el descanso, el Palmeiras reinó casi absoluto, y asustó por primera vez a los 57 minutos con un cañonazo de Diego Souza que pasó a milímetros del arco de Magrao. Diez minutos más tarde, el portero del equipo visitante intervino por dos veces consecutivas, primero para rechazar un tiro libre de Cleiton Xavier y, luego, para desviar un disparo de Danilo, en posición adelantada.
Los anfitriones también estuvieron cerca de la victoria a los 72 minutos, un tiro de larga distancia de Cleiton Xavier pasó muy cerca del palo izquierdo del arco del Sport, y en el minuto 89, a través de un cabezazo ligeramente desviado de Diego Souza, pero el marcador no volvió a moverse.