Sufrió Federer en su segundo partido en Montecarlo.
AP
MONTECARLO.- El suizo Roger Federer, número dos mundial, fue eliminado este jueves en octavos de final del torneo de Montecarlo por su compatriota Stanislas Wawrinka (N.16), que se impuso en dos mangas, por 6-4 y 7-5.
Es la primera vez desde 2002 que el ex número uno del mundo, finalista en las tres últimas ediciones, se inclina antes de los cuartos de final en el torneo monegasco. El suizo, que aún no ha ganado ningún título este año, sufre así otra decepción, su quinta derrota del año.
Federer sólo ha jugado dos partidos en este primer torneo de la temporada en tierra batida. Dominó relativamente el primero frente al italiano Andreas Seppi, al que derrotó por un doble 6-4, antes de inclinarse ante Wawrinka, con el que ganó el oro olímpico en dobles en Beijing 2008.
Wawrinka, finalista en Roma 2008, se impuso aprovechando los graves errores de derecha de Federer y podría haber ganado aún con más facilidad si no se hubiera puesto nervioso en algunos puntos importantes.
Para Federer éste es el peor resultado del año después de disputar tres semifinales, en Doha, Indian Wells y Miami, así como la final del Abierto de Australia.
Después de casarse el sábado, el suizo llegó tardíamente al Principado para jugar un torneo que en principio no pensaba disputar.