EMOLTV

Marcelo Barticciotto disparó contra los culpables de su renuncia a Colo Colo

El renunciado entrenador habló sobre su decisión, apuntó contra Jara, Meléndez, Riffo y Sanhueza y afirmó que los dirigentes "me quitaron el piso".

17 de Abril de 2009 | 21:49 | El Mercurio Online
imagen

Barticciotto no vaciló y lanzó duras declaraciones contra jugadores como Meléndez.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Barticiotto solo hizo una declaración pública para anunciar su renuncia a Colo Colo este viernes, pero más tarde sacó la voz para explicar su decisión. Y habló golpeado.

"Pasaron en los últimos días, el último mes, cosas que uno como cuerpo técnico no puede aceptar: faltas de respeto, quizás falta de profesionalismo en algunos jugadores", lanzó antes de revelar los nombres.

"Puntualmente, los jugadores que nosotros dijimos, que fueron (Miguel) Riffo, (Rodrigo) Meléndez, (Gonzalo) Jara y ciertas actitudes de Arturo Sanhueza que tampoco no nos gustaban. Siempre en varios planteles hay tres o cuatro jugadores que si toman fuerza y se ponen de acuerdo con malas energías y mala onda pueden llegar a generar un mal ambiente. Y eso es lo que pasó en Colo Colo", afirmó en TVN.

Sin embargo, el ex delantero puntualizó que "lo de Jara pasó a ser un tema de falta de respeto y no es que no haya sido profesional. Fue una declaración desubicada que hizo que no se la acepté y después se unió para el lado de los que me parece que no le conviene para nada".

Barticciotto admitió que a su llegada a Colo Colo, la directiva de Blanco y Negro le pidió "limpiar el camarín" refiriéndose a los mismos jugadores. "Uno tiene que aprender de estas cosas y yo aprendo. Los dos objetivos claros cuando llegamos, nos dijeron: la prioridad era limpiar el camarín que era conflictivo, dividido", relató Barticciotto sobre la directiva, petición a la cual se negó.

"Dije que a mí no me tocaban ningún jugador, que iba a hacer una evaluación, que me den un tiempo para comprobar realmente si era verdadero. No es que el camarín se me haya ido de las manos. Nosotros estuvimos seis meses aceptando y transando con actitudes que no nos gustaban para nada, hasta que llegó un momento en que explotó", señaló.

El DT consideró como "gente decente y respetuosa" a los dirigentes albos, "pero en esta decisión puntual nos quitaron el piso. Dijimos que no podíamos convivir con estas personas que te nombré. Un jugador vino en un momento a decirme cómo teníamos que jugar y quiénes tenían que jugar. Esas situaciones no las acepto".

"No acepto perder y en el camarín rondaba un tema que no importa que perdamos si clasificamos a los playoffs y salimos campeones. Eso no lo acepto", sostuvo el argentino nacionalizado, sin querer apuntar a Claudio Borghi.

Barticciotto admitió que el primer problema que tuvo en Colo Colo fue cuando prohibió fumar en el camarín y encontró la resistencia del plantel.

"Pero no pasa por un cigarrillo o una copa de vino. Yo tenía un compañero que fumaba bastante y tomaba whisky, lo hacía cuando podía y tenía que hacerlo. Y al otro día era el primero en entrenar y cuando salíamos a la cancha se mataba por el equipo. Otra cosa es que si fumas y tomas y al otro día vienes y no entrenas porque fumaste y tomaste y te acostaste tarde", apuntó y agregó que le ocurrió con Riffo, Jara, Meléndez y Sanhueza, aunque "no con todos".

"Después de los partidos les daba por tomar y yo no lo acepto", adimitió también Barticciotto sobre los futbolistas albos.

"Si no me fui antes y tuve tanta fuerza para soportar tantas injusticias, tantas mentiras, tantas falsedades, lo único que me sostuvo fue el apoyo, el cariño y la fuerza que la gente me dio. Ya basta que los técnicos se tengan que ir porque 4 ó 5 jugadores manejan el grupo. Basta", finalizó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?