Boston College no tuvo problemas para deshacerse de Católica.
Vox ComunicaciónSANTIAGO.- Un comienzo auspicioso tuvo Boston College en la Dimayor tras derrotar este viernes en su debut a Universidad Católica por un contundente 78 a 54. El oficio a la hora de definir los puntos fue la clave para que los colegiales celebraran en su casa la primera victoria en el certamen.
En los primeros cuartos, la experiencia del vicecampeón quedó en evidencia ante un joven quinteto cruzado. Una conducción atinada de Francisco Zepeda sumado al poder ofensivo que entregaron Marco Cornez y Patricio Arroyo fue la llave para marcar diferencias ante los de la franja. Fue así como el primer tiempo finalizó con un avasallador 41 a 19.
En las últimas dos mangas se mantuvo la tónica aunque con menos intensidad por parte de los bostonianos.
Justamente Cornez y Arroyo fueron los máximos anotadores del conjunto local con 23 y 18 unidades respectivamente. En la visita destacó la labor ofensiva de Tomás Álvarez, quien se inscribió con 12 puntos.
Fuera de la cancha también hubo noticia: la dirigencia de Boston College presentará una apelación durante la semana, en conjunto con Liceo Mixto, para que se levante la sanción de cinco fechas sufrida por Rodrigo Espinoza, por una agresión en la final de la temporada pasada.