IQUIQUE.- El actual presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, manifestó en Iquique su interés en repostularse al cargo el año 2010, siempre y cuando los presidentes de los clubes lo respalden y lo estatutos de la organización lo permitan.
"Tengo interés, esto me entretiene mucho", dijo Mayne-Nicholls al ser consultado por el tema a su llegada a Iquique, ciudad donde anoche participó en la inauguración del Sudamericano de fútbol Sub 17 clasificatorio para el mundial de Nigeria.
El eficiente líder de la ANFP, en su actual período, desarrolla una potente labor en todos los niveles del balompié rentado, destacando el apoyo recibido por el Gobierno para renovar parte importante de la infraestructura de estadios en el país, en un plan que comenzó con la construcción de cuatro modernos recintos en Temuco, Chillán, comuna de La Florida en Santiago y Coquimbo.
Por otra parte, el presidente de la ANFP, en otra de sus actividades, entregó al presidente del club Deportivo Aurora de Tocopilla, Frans Divaras, un cheque por 3 millones de pesos correspondientes a los derechos de formación por el traspaso de Alexis Sánchez de Colo Colo al Udinese de Italia. Antes, la misma situación la entidad obtuvo 3.036 por la idea del deportista de Cobreloa a River Plate.