Méndez consideró que su eliminación fue un fracaso.
NEC Wheelchair Tennis TourSANTIAGO.- El tenista en silla de ruedas Robinson Méndez, 19 del mundo, no puede sumar una alegría como local y se quedó otro año sin poder luchar por el título del NEC Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, tras caer en tres set ante el trasandino Oscar Díaz (203°) por parciales de 6-1, 5-7 y 3-6.
Méndez se mostró errático en su servicio y a pesar de ganar con facilidad el primer set, el segundo fue una suma de errores no forzados y doble faltas que se repitieron en el tercer y definitivo set.
"Estoy con rabia y desilusionado. Cometí muchos errores, el servicio dejó de funcionarme y no pude sacarme esa presión, una presión que el entorno también me lo hace sentir con el afán de verme ganar este torneo. Una vez más no pude y es un fracaso", sostuvo Méndez tras el partido.
La final será entre argentinos, tras la victoria de la gran figura del tenis de ese país, Gustavo Fernández, 100 del mundo a sus 15 años y 4 del orbe en juniors y que se impuso al eslovaco Jozef Felix (20°), por un doble 6-4.
En damas no se dará una final chilena. Si bien María Antonieta Ortiz (33°) apabulló por un doble 6-0 a la nacional Daniela Zapata, Francisca Mardones (38°) cayó en un apretado partido ante la argentina Andrea Medrano por parciales de 6-7(4) y 2-6.
La final del Open de Chile se llevará a cabo a las 11:30 hrs. de este domingo en las canchas del Banco de Chile.