EMOLTV

Vela: El viento volvió a ser protagonista en la Copa Entel PCS

Los yates "Movistar", "Celfin Capital", "Riday" y "Trueno" se quedaron con la penúltima fecha del torneo náutico más importante del país, disputada en Concón.

19 de Abril de 2009 | 20:04 | El Mercurio Online
imagen

Los yates volvieron a adornar las aguas en Concón.

Prensa CNO

SANTIAGO.- Nuevamente con el viento como actor principal concluyó esta tarde, en la bahía de Concón, la duodécima y penúltima fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.


Veintiséis embarcaciones y cerca de 200 tripulantes se reunieron a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, donde debieron esperar una hora y media para largar, por la escasa fuerza eólica en la zona.


Luego, el viento cambió de dirección, obligando a modificar el recorrido y hacia el final del mismo, subió considerablemente en intensidad. Por desgracia, la hora límite reglamentaria no permitió la realización de la segunda prueba programada.


Y los ganadores de la jornada dominical fueron precisamente los que a la postre se quedaron con el triunfo de la fecha: los yates “Movistar”, de Ramón Eluchans (IMS Blanca); “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz (IMS Azul); “Riday”, de Alejandro Denham; y “Trueno”, de la Escuela Naval Arturo Prat, al mando de Francisco Stanley.


En la división IMS Blanca, “Movistar”, campeón de la temporada anterior, sumó dos victorias parciales y cuatro puntos negativos, escoltado por “BCI”, de José Luis Vender, con nueve; y “Claro”, de Dag von Appen, con once. Cuarto fue “Santander”, de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda, con once, seguido por “Volvo”, de Cristóbal Lira, con trece.


En IMS Azul, “Celfin Capital”, actual monarca de la categoría, ganó las dos últimas regatas y acumuló seis unidades, las mismas que completó “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, pero con mejores parciales (dos triunfos contra uno). Tercero se ubicó “Capitán Calvo”, de Luis Martínez, con doce, por delante de “Beduino III”, de Andrés Hasbún, con catorce; y “Xanadu”, de Mario Sepúlveda, con quince.


En IMS Amarilla, “Riday”, de Alejandro Denham, que se había consagrado como campeón nacional ya en la fecha anterior, confirmó su supremacía ganando en calidad de invicto, con tres puntos, superando a “Aquiles”, de Emilio Barayon, con  seis; y a “Utopía”, de Miguel Monge, con once.


Finalmente, en Clásicos, se impuso “Trueno”, de la Escuela Naval Arturo Prat, sumó cuatro tantos, seguido por “Tritón”, también con dotación de la Armada de Chile, con siete, y “Ventarrón”, de Alejandro Mc Donough, con nueve. Cabe destacar que este último no pudo participar en la regata final, pues sufrió la rotura de su mástil en la competencia sabatina.


La Copa Entel PCS 2008-2009, que comenzó en agosto pasado, finalizará el 9 de mayo próximo, con la Regata Glorias Navales, en el mismo escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?