SANTIAGO.- Hace rato que Colo Colo no disfrutaba tanto ganar un Superclásico y vaya si tenían motivos. El equipo albo vivió una de sus semanas más difíciles en meses con la salida bullada de Marcelo Barticciotto de la banca y la necesidad de sumar puntos con urgencia, debido a la ubicación en la tabla de posiciones.
Por eso el triunfo se festejó, pero a sabiendas de que queda mucho camino por recorrer. Colo Colo se encumbró a la 13° posición del Torneo de Apertura con 14 puntos y un partido menos (ante Everton el 6 de mayo en el Monumental) que, de ganarlo, los dejaría con 17 puntos, a uno del último clasificado, hasta ahora, a playoffs: Curicó Unido.
El equipo de Gualberto Jara también recuperó el ánimo de cara a su otro desafío crucial, avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y por ello viajarán esta tarde, a las 14:15 hrs. rumbo a Recife, donde el miércoles (20:30 hrs. en nuestro país) se enfrentan a Sport Recife en el penúltimo duelo por el Grupo 1.
El plantel albo llegará en la medianoche a Brasil y practicará el martes pensando en el partido. Colo Colo encabeza la tabla de posiciones de su zona con 7 puntos, los mismos que los brasileños pero que anotan peor diferencia de goles.
Pero no se puede pestañear. Porque Palmeiras y LDU, los otros integrantes del grupo, suman 4 unidades cada uno, y juegan mañana martes en Sao Paulo, por lo que a la hora del partido de los chilenos, la punta podría ser compartida por tres equipos en cuanto a puntos obtenidos.
Si Colo Colo gana al elenco de Nelsinho Baptista y Palmeiras con LDU empatan este martes (19 hrs. en Chile), los pasajes a la ronda de los 16 mejores se firmará esta semana.
Sería un cierre de ciclo perfecto para el equipo que hace dos días estaba en el limbo pero que, tras el triunfo ante la U, quiere salir rápido de toda situación que tenga la palabra crisis.