"Es muy positivo que no te marquen y ese es un paso que debíamos dar y que por fin hemos logrado, pero, por lo que sea, ahora tenemos la mala fortuna de no marcar goles ni de penalti y cuando pasa eso ganar es muy complicado", dijo el zaguero argentino.
Recordó que el Villarreal se había caracterizado por el hecho de que "cuando mantenía la portería a cero, solía siempre ganar los partidos", pero que en la actualidad les falta el gol, lo que complica el trabajo del equipo.
A pesar de la racha de 351 minutos sin marcar, Gonzalo considera que si el equipo mantiene el nivel de juego de los últimos partidos ganarán "muchos partidos" hasta final de temporada y esa mala racha cambiará.
Sin embargo, reconoció que al Villarreal se le han complicado las opciones de alcanzar una plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, "pero sabíamos que esto no iba a ser fácil", agregó.
En ese mismo sentido, Gonzalo Rodríguez añadió que todavía quedan partidos en los que deben afrontar enfrentamientos directos en los que tienen "mucha fe en nuestras posibilidades de ganar estos encuentros y estar arriba".
El jugador dijo que ahora debían centrarse en ganar el jueves al Recreativo de Huelva en El Madrigal, en un partido que calificó de "clave", y esperar a ver lo que hacen el resto de sus rivales en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones como visitantes.