Wayne Rooney y Michael Carrick le dieron el triunfo al Manchester.
AP
LONDRES.- El Manchester United venció este miércoles 2-0 como local al Portsmouth en un partido postergado de la Premier League inglesa y sacó tres puntos de ventaja como líder.
Un triunfo sin demasiado brillo fue suficiente para que el campeón defensor se adueñara en solitario de la primera posición, tres puntos por encima y con un partido menos que el Liverpool, que el martes empató 4-4 en casa con el Arsenal y dejó el camino libre a su rival en la lucha por el título.
Otro que sufrió un golpe a sus esperanzas fue el Chelsea, que empató 0-0 como local frente al Everton en un partido que anticipó el duelo que se verá en la final de la Copa FA.
El United quedó como líder con 74 puntos en 32 encuentros, seguido del Liverpool con 71 y el Chelsea con 68, ambos con 33 partidos disputados.
En Old Trafford, el campeón United presionó desde el inicio y golpeó rápidamente cuando el delantero Wayne Rooney marcó el primer gol tras un centro bajo del galés Ryan Giggs.
Con las acciones controladas, el conjunto local se relajó pero no pasó sozobras, y liquidó el pleito por intermedio del mediocampista Michael Carrick, quien anotó el 2-0 tras un buen pase profundo de Paul Scholes.