SANTIAGO.- El ex entrenador de la selección chilena y Universidad Católica, Juvenal Olmos, fue dado de alta hoy en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de haber sido sometido a una intervención cardíaca el pasado 8 de abril.
A Olmos se le realizó una cirugía de reemplazo valvular, producto de una endocarditis bacteriana de la válvula aórtica (infección de la válvula) y no presentó complicación alguna durante el plazo postoperatorio.
"Hoy puede hacer una vida completamente normal. Debe completar dos semanas de tratamiento antibiótico en su domicilio", explicó el doctor Fernando Yáñez, cardiólogo de la UC.
Olmos, por su parte, contó que "comencé a sentirme mal cuando estaba a punto de correr la maratón de Santiago, tenía síntomas de cansancio, sueño, escalofríos. Le dije al doctor cómo me sentía. Tuve mucha fortuna de que los médicos tomaran buenas y oportunas decisiones que permitieron que ahora esté en buenas condiciones para irme a casa".
El deportista además comentó que tendrá un plan de entrenamiento con miras a estar en buena forma. "Quiero agradecer a todos mis amigos y la gente del fútbol, que llamaron y me vinieron a ver. Espero estar en dos meses corriendo y trotando porque son las cosas más importantes para mí", manifestó optimista.