EMOLTV

Copa Libertadores: Boca Juniors tuvo una ingrata visita a Ecuador

El elenco argentino cayó por la cuenta mínima ante Deportivo Cuenca, por el Grupo 2 del certamen sudamericano.

23 de Abril de 2009 | 21:11 | DPA
CUENCA.- En uno de los partidos más esperados de la fecha de Copa Libertadores, Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Boca Juniors en partido correspondiente al Grupo 2 del torneo sin que el resultado final haya correspondido a lo realizado en los 90 minutos del encuentro.

Edison Preciado anotó el único gol del cotejo al minuto 77 de zurda tras un pase del brasileño Rodrigo Texeira, mostrando así el acierto del técnico Guillermo Duró al decidir su ingreso a la cancha en el segundo tiempo, lo que puso otro ritmo al cotejo.

Boca reaccionó y el técnico Carlos Ischia determinó inmediatamente el ingreso del defensor veloz Ricardo Noir que atacó a menos de seis minutos del gol pero no tuvo suerte.

En una cancha resbaladiza que impedía el desarrollo adecuado de las jugadas, Boca Juniors perdió importantes oportunidades de gol en el primer tiempo, y el local, a su vez, dejó ir la pelota en situaciones inexplicables y mostró pocos recursos futbolísticos.D. Cuenca jugó, como es su costumbre, al pelotazo para su estrella Texeira y al rebote, mientras Boca volvió a plantear un 4-4-2 que le ha dado buenos resultados en el torneo regional, en el que encabeza la tabla de posiciones de su grupo.

Los jugadores del equipo argentino llegaron al Estadio "Alejandro Serrano Aguilar", sede del encuentro, custodiados por dos vehículos y una motocicleta de la policía en dos autobuses en medio de gran expectativa de los hinchas.

Boca Juniors, con cinco ausencias importantes en sus filas como son Riquelme, Cáceres, Forlín, Figueroa y Chávez, arribó hoy a Cuenca, a 2.500 metros de altura, dos horas antes del inicio del encuentro para hacer frente a la altura.

El técnico Duró aspiraba a que Deportivo Cuenca sacara un resultado positivo en casa y exigió de sus dirigidos una alta concentración al estar conciente de que Boca llega con precisión al arco rival.Ischia, al tanto de las dificultades frente a D.

Cuenca, fortalecido como local pero con buen fútbol, hizo frente al cotejo de manera adecuada auque no logró su objetivo de irse de Cuenca clasificado a la siguiente ronda de Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?