SANTIAGO.- En un discreto encuentro Paraguaya sumó su primer triunfo en el torneo Sudamericano Sub 17 de fútbol que se desarrolla en Iquique.
Por el Grupo A, los guaraníes derrotaron ajustadamente por 2-1 a Perú.
Abrió la cuenta para los paraguayos Julio Domínguez, a los 23 minutos de la primera etapa, luego de un rebote del balón tras lanzamiento penal de Jorge Salinas. Cabe señalar que el juez chileno de la brega, Jorge Osorio, hizo repetir la acción desde los doce pasos.
Tras cartón el elenco albirojo continuó atacando y se creo algunas ocasiones para aumentar, mientras que el rival, con mucho desorden en el medio campo sólo tuvo dos llegadas claras en los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa salió mejor Paraguay. Y así los demostró en los pies de Jorge Salinas, quien a los 58’ con una bolea espectacular marcó el segundo tanto.
Perú no tenía capacidad para generar juego ofensivo, caía en la desesperación y el pelotazo, sin embargo a los 70’, luego de un tiro libre lanzado por la derecha, la pelota que roza la cabeza de un defensa paraguayo y esta que se introduce en su propio arco, autogol para los peruanos.
Con el descuento se fueron con todo en busca de la igualdad, pero la férrea defensa guaraní evitó el empate.
Con este resultado Paraguay se mantiene cuarto en la tabla de su grupo, con 3 puntos, mientras que Perú es el colista con cero unidad.