SANTIAGO.- La sexta fecha de la fase nacional del Apertura de Primera B arrancó este viernes con un intenso empate 1-1 entre Naval de Talcahuano y Coquimbo Unido.
En la cancha del Municipal de Concepción, el equipo de Gustavo Huerta -quien suma un triunfo y una igualdad desde su llegada- debió esforzarse para sumar en un encuentro donde actuó con diez hombres durante gran parte del segundo tiempo.
Coquimbo se las arregló en la etapa inicial para adelantarse en el minuto 38, instante en que Rodrigo Soto aprovechó un pivoteo tras una pelota aérea para vencer al portero Pablo Reinoso.
Sin embargo, el partido comenzó a complicarse para la escuadra aurinegra en el complemente, cuando Fabián Acuña fue expulsado por el juez Christian Rojas en el minuto 52. Naval, que había sentido el golpe, se fue en busca del arco rival. Y obtuvo recompensa.
En el minuto 75, Francisco Castillo hizo celebrar a los hinchas choreros que llegaron a Collao al anotar un empate que deja al elenco náutico en una provisoria sexta ubicación, con 16 puntos. Coquimbo, en tanto, es séptimo con 15 unidades.